Realizan con éxito primer cuadrangular de Boccias en el Gimnasio Adaptado

May 6, 10:10 hrs.

Con éxito realizó el Gobierno Municipal, el primer encuentro del deporte paralímpico

Con éxito realizó el Gobierno Municipal, el primer encuentro del deporte paralímpico Boccias con la participación de los equipos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Nuevo Casas Grandes, y los anfitriones del Gimnasio de Deporte Adaptado, los “Armadillos” de Kopac A.C.

Este encuentro municipal de Boccias, es el primero en su especie que se organizó en el estado; al respecto Antonio Rosales, subdirector del Deporte Adaptado manifestó que se espera sea un parte aguas para promover los deportes paralímpicos en  chihuahuenses con alguna discapacidad.

Del encuentro resultó ganador el equipo de Kopac en la categoría BC-3 integrado por jóvenes de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores, pioneros en promover el deporte Boccias en el estado.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte logró consolidar esta exhibición con talentos locales e invitados de Nuevo Casas Grandes.

Asimismo, se entregaron trofeos a los equipos CAM de Nuevos Casas Grandes, al equipo del Gimnasio Adaptado y la segunda categoría de Kopac A.C., quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Irene Arambula, presidenta de la Asociación Chihuahuense y psicóloga en el Gimnasio de Deporte Adaptado, hizo hincapié en continuar con la creación de espacios recreativos y deportivos donde las personas con discapacidad se vean beneficiados con la integración de estos deportes paralímpicos como opción en los servicios municipales.

Síguenos en redes