Sucumbe Dorados en el Juego 3 de las finales de la LBE

May 11, 00:55 hrs.

Delicias toma ventaja de 2-1

Dorados de Chihuahua sucumbió en casa ante Pioneros de Delicias por marcador de 116-107 en el Juego 3 de las finales en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El duelo llevado a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, comenzó de poder a poder, con la escuadra dorada anotando en la pintura mientras que Delicias respondía con sus francotiradores desde la distancia.

Entre constantes volteretas y un espectacular triple desde la media cancha por parte de Kristian Clarkson, el primer cuarto finalizó a favor de la visita por 36-33.

En el segundo periodo, el encuentro siguió en la misma tónica. Dorados obtuvo la ventaja momentánea con un doble de Ramsés Suarez, posteriormente con triples consecutivos de Marco Ramos, Chihuahua se fue al frente por siete unidades, no obstante Pioneros reaccionó previo al medio tiempo, logrando emparejar los cartones 59-59.

Tras el descanso, la polémica se suscitó en el tercer cuarto cuando el capitán José Luis Bucio, fue expulsado tras doble falta técnica, ante una decisión cuestionable del cuerpo arbitral. Posteriormente, los capitalinos retomaron el liderato con un encendido Marco Ramos, que con tiros de tres puntos cerró el periodo con la escuadra local al frente 88-82.

Instalados en el último periodo, Adrián Villalobos con el doble y la falta, colocó el marcador 96-90, sin embargo, con siete puntos sin respuesta, Pioneros remontó para colocarse 97-96 con 7:33 por jugar.

Sin darse tregua, ambos equipos llegaron a los tres minutos finales empatados 103-103. De nueva cuenta, Marco Ramos con triple colocó el tanteador 106-105, acto seguido Pioneros respondió con un lanzamiento de tres puntos de Idris Alvarado desde la esquina de la duela para colocar a Delicias 108-106, una ventaja que ya no soltaría la visita.

Finalmente, Pioneros reclamó el Juego 3 por 116-107, colocándose 2-1 en la serie por el título, que es al mejor de cuatro de siete posibles partidos.

Fue la primera derrota en postemporada en casa para Dorados, quienes marchaban con récord perfecto tras cuatro duelos disputados en el coloso de la Santa Rita.

Tome Nota:

Juego 4

  • Dorados vs Pioneros
  • 20:00 horas
  • Rodrigo M. Quevedo

 

 

Síguenos en redes