Va Dorados por la hazaña

May 19, 03:14 hrs.

Buscarán regresar de un 3-1 abajo para reclamar el título de la LBE

Después de la vibrante victoria 102-94 por parte de Dorados de Chihuahua sobre Pioneros de Delicias en el Juego 6 de la Serie Final, el equipo capitalino buscará la hazaña y así reclamar su cuarta estrella en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

La escuadra dorada logró reponerse de un 3-1 en la serie, obteniendo triunfos consecutivos, el primero de ellos en Delicias, mientras que este sábado ante un gimnasio Rodrigo M. Quevedo abarrotado, lograron forzar un séptimo y definitivo duelo.

En las figuras de Darrel “DJ” Johnson y Marco Ramo, Dorados impuso condiciones en casa a pesar de los intentos por parte de Pioneros de Delicias quienes se fueron al frente en el primer cuarto por 27-25.

Chihuahua logró emparejar las acciones en el segundo periodo, incluso adquiriendo la ventaja rumbo a los vestidores por seis unidades.

En el tercer cuarto, el capitán del equipo José Luis Bucio, fue determinante con sus asistencias en el dominio de Dorados, quienes aumentaron el liderato 80-68 al entrar a la recta final del encuentro.

Ingresado a los últimos doce minutos de encuentro, el equipo comandado por Gustavo Pacheco, mantuvo el ritmo ante unos Pioneros que, pese a los intentos de Ricardo Calatayud, nunca lograron cerrar la brecha, sucumbiendo ante los capitalinos por 102-94.

El mejor anotador del duelo fue DJ Johnson con 24 unidades, seguido de Marco Ramos con 23 tantos. Por Delicias el base armador Calatayud finalizó con 22 puntos.

Este domingo se disputará el partido decisivo el gimnasio Municipal de Delicias en punto de las 18:00 horas, el ganador reclamará el ansiado título entre los que han sido los mejores equipos del campeonato estatal de baloncesto.

Tome Nota:

Serie 3-3

Juego 7

Domingo 19 de mayo

Gimnasio Municipal de Delicias

18:00 horas

Síguenos en redes