Revancha “Dorada”

May 19, 22:34 hrs.

Dorados de Chihuahua se corona por cuarta vez tras vencer a Pioneros de Delicias

En una auténtica hazaña los Dorados de Chihuahua lograron regresar heroicamente para reclamar su cuarta estrella en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) y de paso tomar revancha ante Pioneros de Delicias.

Chihuahua contra todos los pronósticos, venció a domicilio 89-83 al mejor sembrado de la Liga y de paso recuperó la corona en el baloncesto de la entidad.

Después de estar abajo 3-1 en la serie, el equipo capitalino logró forzar un séptimo duelo, mismo en el que afrontaron una desventaja de 18 puntos en el primer cuarto, cuando los locales se fueron al frente 31-13 en el gimnasio Municipal de Delicias.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Pacheco, no perdieron la calma logrando cerrar la brecha con triples del capitán José Luis Bucio y Nick Harney, aunado a un dominante Darrel Johnson en la pintura, reduciendo el tanteador a cuatro unidades, para irse al descanso 42-46 en contra.

En el tercer periodo, Adrián Villalobos desde la distancia siguió acercando a Chihuahua, mientras que Alejandro Garay atacando el aro, no obstante Pioneros mantuvo el liderato por 69-66 de cara a la recta final.

Fue en el cuarto periodo en donde Dorados, en la figura de Marco Ramos, empató el marcador 71-71 con un triple, acto seguido con doble de José Luis Bucio, Chihuahua se colocó adelante por primera ocasión en el duelo a ocho minutos de concluir el tiempo regular.

Posteriormente, Kristian Clarkson aumentó la ventaja momentánea con la canasta pese a tener doble marca, segundos después Alejandro Garay recibió la falta ofensiva de Raúl Delgado, mismo que acumuló su sexta del partido por lo que quedó descalificado para el resto del duelo.

DJ Johnson continuó con espectacular volcada, ante una atónita afición que no le daba crédito a lo que estaba sucediendo en el Municipal de Delicias.

A la postre, Pioneros logró empatar los cartones 79-79 con 4:29 por jugar, pero Nick Harney con doble y falta le dio el liderato completando la jugada de tres puntos con el tiro libre.

Faltando dos minutos, en una ofensiva clave y con Delicias al frente por una unidad, Pioneros falló tres tiros consecutivos desde la distancia, lo que aprovechó Dorados en las manos de Alejandro Garay quien con gallardía depositó el balón en la canasta contra el tablero, otorgándole la ventaja a la escuadra capitalina por 84-83.

En el último minuto, Marco Ramos aumentó a tres puntos el liderato con otro doble a pesar de recibir la falta de Idris Alvarado.  Delicias ya en intentos desesperados, falló sus ocasiones mientras que Chihuahua aseguró el partido con tiros libres de Nick Harney, lo que significó una de las grandes hazañas en deporte ráfaga.

Con la épica victoria 89-83, Dorados logró su cuarto título en la LBE, además Gustavo Pacheco se adjudicó su séptimo anillo en su ilustre carrera como entrenador.

Al finalizar en un conmovedor abrazo entre Pacheco y el Jugador Más Valioso de la final, Marco Ramos, Dorados celebró en cancha ajena. “El compromiso que tuvimos en la temporada rindió frutos al final”, declaró Pacheco, agregando “mi mejor campeonato en toda la historia”.

Serie Final

Juego 1

Dorados 92-97 Pioneros

Juego 2

Dorados 107-90 Pioneros

Juego 3

Dorados 107-116 Pioneros

Juego 4

Dorados 94-104 Pioneros

Juego 5

Dorados 115-104 Pioneros

Juego 6

Dorados 102-94 Pioneros

Juego 7

Dorados 89-83 Pioneros

 

 

 

Síguenos en redes