Regresa el básquetbol profesional al estado grande

May 30, 12:50 hrs.

Dorados de Chihuahua tendrá franquicia en la LNBP

Los Dorados de Chihuahua regresan al baloncesto profesional con una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

A través de un comunicado de prensa el Club anunció el retorno del básquetbol profesional a la entidad.

Con una cara nueva, el equipo dorado se integrará junto a Guadalajara a la LNBP, misma que pasará de 14 a 16 franquicias. Chihuahua jugará en la Conferencia Norte una de las dos divisiones en donde destacan escuadras como Mineros de Zacatecas, Santos de San Luis o el campeón actual Fuerza Regia de Monterrey.

Encabezados por los empresarios Anwar Mauricio Elías Ortiz y Jorge Rodrigo Cruz Camberos, después de su primer año en la Liga Estatal de Básquetbol (LBE) como presidentes del Club, lograron obtener el campeonato, así mismo motivados por el éxito no sólo en lo deportivo, también en cuestión de patrocinadores y sobre todo la satisfacción de la afición, decidieron dar un paso más y regresar a la entidad un equipo de Liga Nacional.

“Es un honor para el estado de Chihuahua poder volver al circuito profesional y poder demostrar la gran calidad que se tiene en el deporte ráfaga. Esto aunado con los esfuerzos del equipo por promocionar el deporte en la comunidad, aportar turismo al estado y generar nuevas fuentes de empleo”, menciona el comunicado del Club Dorados.

Del mismo modo, los empresarios chihuahuenses mantendrán tres objetivos con el equipo los cuales son generar una excelente experiencia para los aficionados, retribuir a nuestros patrocinadores, y finalmente alcanzar el boleto a la postemporada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

“Tenemos una gran afición, seguiremos trabajando para ellos, la Iniciativa Privada juega un papel importante en este proyecto, por medio de Jorge y mío, queremos invertir más, queríamos traer de vuelta el básquetbol, Chihuahua está listo para la Liga Nacional”, indicó Anwar Elías, previo a la reunión que se realizó en la Ciudad de México con los diversos directivos.

Asimismo, se dio a conocer que el entrenador Gustavo Pacheco será el entrenador para la franquicia en la LNBP, el llamado “Chino” dirigió a Aguacateros de Michoacán en dicha liga, llevando al equipo a semifinales de la temporada 2017-2018. La campaña anterior comenzó con la misma escuadra, para posteriormente regresó a la Liga Estatal de Chihuahua para comandar a Dorados a un nuevo campeonato y de paso obtener su séptimo anillo en la LBE.

“Hemos tenido pláticas con agentes y equipos ya para formar el equipo, entre Jorge y yo que vamos juntos en este proyecto”, finalizó Elías.

Síguenos en redes